domingo, 3 de abril de 2016

Sonajero Elefante


Aquí dejo la traducción de un sonajero de elefante, el patrón no es mio, es de Trolleungen ^^



Cuerpo/Cabeza:

Vuelta 1) 6 pb en anillo mágico (6)
Vuelta 2) 6 aumentos (12)
Vuelta 3) 1pb, 1 aum (18)
Vuelta 4) 2 pb, 1 aum (24)
Vuelta 5) 3 pb, 1 aum (30)
Vuelta 6) 4 pb, 1 aum (36)
Vuelta 7) 5 pb, 1 aum (42)
Vuelta 8) 6 pb, 1 aum (48)
Vuelta 9-20) 1 pb en cada punto (48)
Vuelta 21) 18 pb (se quedan el resto sin hacer) (18)
Vuelta 22) Comenzamos la vuelta en el primer pb de los 18 pb que hicimos en la vuelta anterior, por lo que se cierra un circulo, que será la agarradera. (18)
Vuelta 23-52) 1 pb en cada punto (18)
Yo hice unas cuentas vueltas más porque me parecía que quedaba muy pequeña y la curva quedaba muy forzada.

Terminar con punto raso y dejar hilo suficiente para coser al cuerpo.

Orejas x2:

Vuelta 1) 6 pb en anillo mágico (6)
Vuelta 2) 6 aumentos (12)
Vuelta 3) 1 pb, 1 aum (18)
Vuelta 4) 2 pb, 1 aum (24)
Vuelta 5) 3 aum, 21 pb (27)
Vuelta 6) 1 pb, 3 aum, 23 pb (30)
Vuelta 7) 3 pb, 3 aum, 24 pb (33)
Vuelta 8) 5 pb, 1 aum, 27 pb (34)
Vuelta 9) 6 pb, 1 aum, 27 pb (35)
Vuelta 10) 8 pb, 1 aum, 15 pb, 1 dism, 9 pb (35)
Vuelta 11) 8 pb, 3 aum, 15 pb, 1 dism, 7 pb (37)
Vuelta 12) 8 pb, 3 dism, 15 pb, 1 dism, 6 pb (33)
Vuelta 13) 8 pb, 3 dism, 19 pb (30)
Vuelta 14) 7 pb, 3 dism, 11 pb, 1 dism, 4 pb (26)
Vuelta 15) 6 pb, 2 dism, 10 pb, 1 dism, 4 pb (23)
Vuelta 16) 4 pb, 3 dism, 7 pb, 2 dism, 2 pb (18)
Vuelta 17) 6 pb, juntar y tejer los bordes juntos con 9 pb.

Dejar hilo suficiente para coser a la cabeza.

Colmillos x2:

Vuelta 1) 5 pb en anillo mágico (5)
Vuelta 2) 1 pb en cada punto (5)
Vuelta 3) 1 pb en cada punto (5)
Vuelta 4) 1 pb, 1 aum, 3 pb (6)
Vuelta 5) 2 pb, 1 aum, 3 pb (7)
Vuelta 6) 3 pb, 1 aum, 3 pb (8)

Dejar hilo suficiente para coser.

Ensamblaje: llenar el cuerpo con relleno y meter el cascabel. Coser la barriga del elefante y la agarradera a la barriga.




57 comentarios:

  1. Qué bonito!!muchas gráciassss
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Precioso, voy a aprender a hacer amigurumi para poder hacerlo, gracias por tu generosidad

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta el sonajero pero podrías explicarme como se cose? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! ¿Te refieres a como se cose en general o a la parte concreta que va cosida? El sonajero está hecho con ganchillo o crochet, trabajando en espiral. Y la parte que se cose es la parte de la "barriga", que queda abajo, abierta, y hay que cerrarla para que coja la forma definitiva y no se salga el relleno. Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ayla,gracias por patron,es precioso....y tu nombre es como el de mi hija...fueron por lo libros de Los hijos de la tierra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte! Ayla en realidad no es mi nombre, me llamo Noelia, pero desde que empecé con internet y me hice mi primera dirección de email, cogí ese nombre, precisamente por los libros de Los hijos de la Tierra, que son mis preferidos. En aquella época que me hice el email tenía unos 13 años y me estaba leyendo esos libros...como me gustaban tanto me puse ese nombre de "nick" y hasta ahora lo he conservado porque me encanta, tanto por los libros como por el nombre en sí, que me parece precioso, tu hija es muy afortunada!

      Eliminar
  6. ¡Felicitaciones! Lindo, fácil y práctico. ¡Está buenísimo!

    ResponderEliminar
  7. precioso y muy facl de tejer, gracias por compartir, eres muy generosa

    ResponderEliminar
  8. Bonito ! Gracias por compartir el patrón . Un beso grande desde Argentina !

    ResponderEliminar
  9. Bonito ! Gracias por compartir el patrón . Un beso grande desde Argentina !

    ResponderEliminar
  10. Hola ,gracias por compartir, si la vuelta 20 terminas con 48 puntos , en la 21 pone hacer 18 puntos y dejar 18 sin hacer , que hacemos con el resto de puntos?,un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola ,gracias por compartir, si la vuelta 20 terminas con 48 puntos , en la 21 pone hacer 18 puntos y dejar 18 sin hacer , que hacemos con el resto de puntos?,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues los otros puntos se quedan sin hacer, en la siguiente vuelta unes el principio y con el final de los 18 puntos que si que tejiste y se va creando un tubo que es la agarradera. Cuando ya la tienes entera los puntos que dejaste sin hacer serán la base para coser la parte final de la agarradera, y quedarán algunos también que harán de " barriga" y tendrás que cerrar cosiendo. No se si me he explicado bien, pero espero que se haya resuelto tu duda ^^

      Eliminar
  12. En la vuelta 21 me perdí..
    No entendí como hacer el aro. Te agradezco si me lo puedes explicar para qué lo entienda. Gracias

    ResponderEliminar
  13. En la vuelta 21 me perdí..
    No entendí como hacer el aro. Te agradezco si me lo puedes explicar para qué lo entienda. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Núria! En la vuelta 21 solo se tejen 18 puntos, y el resto se quedan sin tejer. En la Vuelta 22 unes el principio y el final de los 18 puntos que tejiste y así se forma un circulo, que en las siguientes vueltas vas tejiendo y se va formando un tubo, que es la agarradera ^^

    ResponderEliminar
  15. MUCHAS GRACIAS POR PASAR EL PATRON ERES UN TESORO

    ResponderEliminar
  16. Muchisimas gracias. Se lo voy a hacer a una de mis mejores amigas para su nietecito que va a nacer. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas gracias. Se lo voy a hacer a una de mis mejores amigas para su nietecito que va a nacer. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por el patrón.
    Podrías poner una foto donde se vea la parte trasera del muñeco.
    El patrón está muy bien explicado, pero sigue sin quedarme claro como coser la agarradera.
    Muchísimas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Gracias, es fácil y rápido y queda precioso

    ResponderEliminar
  20. gracias por el patrón, me puedes explicar la ultima vuelta de la oreja no entiendo lo de juntar y hacer los 9 juntos, gracias

    ResponderEliminar
  21. Buenas!! Antes de nada darte las gracias por la traducción del patrón porque es una cucada. Estoy bloqueada en el tema de coser el final de la agarradera a la barrica porque en el hueco que se deja son muchos más puntos que los 18 del asa,no? Soy novatilla y me estoy metiendo en unos fregaos... Jajajjaja
    Mil gracias de nuevo y perdón por la lata, es que no termino de ver lo de la unión y eso q he buscado por si había foto de detrás.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Os dejo el enlace donde esta el patrón original y así podeís ver las fotos de como se hace paso a paso^^
    http://trolleungen.blogspot.com.es/2015/08/elefant-rangle.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisisisimas gracias!!! Me vino un chispazo y puse el nombre de trollnfjdhsh ese y ya vi como era,es q pensaba q iba todo ajustado al hueco y no,lo cierra un poco cosido.
      Muchas gracias y perdón por el coñacillo que te di

      Eliminar
  23. Muchas gracias por compartir. Me encanta y se hace muy fácil con las explicaciones.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ayla! :) soy nueva en esto me podrias decir que significan low numerous en parentesis Por favor

    ResponderEliminar
  25. Hola Arantxa! Los números que aparecen entre paréntesis son los puntos que debes tener al finalizar esa vuelta :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Ayla!
    Ya lo tengo casi terminado, le pongo los colmillos y listo!! Mi nieto va ha disfrutar mucho jugando con el.Bss
    Gracias por el patrón .

    ResponderEliminar
  27. Hola esto si que esta Genial!!!!!!!lo intento ja ja

    ResponderEliminar
  28. Me encanta ese sonajero esta muy creativo pero No logró entender muy bien como se hace la trompa :'( alguien me puede explicar mejor?
    Gracias

    ResponderEliminar
  29. Me encanta ese sonajero esta muy creativo pero No logró entender muy bien como se hace la trompa :'( alguien me puede explicar mejor?
    Gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola estoy haciendo este precioso sonajero del elefantito. Me ha quedado de lujo. GRACIAS por compartir.

    ResponderEliminar
  31. Hola HERMOSISIMO, gracias por compartir el patron en español!!!, estoy intentando hacerlo, pero al curvar la agarradera, se frunce. Puede ser que le falte relleno? o mas vueltas?

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agostina! Para que no te pase eso le tienes que añadir más vueltas, es decir, hacer más larga esa parte para que al girarla quede más redonda :)

      Eliminar
    2. Hola gracias x los patrones!!!muy bien explicados.....hice el sonajero Jirafa ....saluditos

      Eliminar
    3. Hola gracias x los patrones!!!muy bien explicados.....hice el sonajero Jirafa ....saluditos

      Eliminar
  32. Hola! Lo primero Chulísimo!!!! Gracias por compartir.
    Estoy haciendo uno (tengo que hacer 3), llevo unas 10 vueltas de más en la trompa y aún así veo la curba forzada, más o menos ¿cuántas hiciste?. Es verdad que a mi la trompa en vez de de 18 me quedó de 19 pq al cerrar por lo que sea me contó un punto de más y como quedaba bien el cierre lo dejé, pero veo q llevo muchas más de las 52 y aún así me queda forzado......ya me dirás...
    UN SALUDO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Pues hice 15 o 20 más..no me acuerdo exactamente, pero si me acuerdo que fueron muchas para que no quedasen arrugas al doblarla...

      Eliminar
  33. I translated your pattern in english and finnish :) http://crochettherainaway.blogspot.fi/2016/09/norsu-helistin-ohje-suomeksi-ja-in.html

    ResponderEliminar
  34. Hola Ayla!!, me encantó el patrón es super chulo!!! y la verdad que lo estoy haciendo pero estoy bloqueada en la vuelta 22, he hecho los 18 pb que pones pero luego no sé cómo conseguir el agarradero, tengo que hacer cadenetas?, no lo entiendo muy bien para conseguir el agarradero...me ayudas porfi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! En la vuelta 21 solo se tejen 18 puntos, y el resto se quedan sin tejer. En la Vuelta 22 unes el principio y el final de los 18 puntos que tejiste y así se forma un circulo, que en las siguientes vueltas vas tejiendo y se va formando un tubo, que es la agarradera ^^ Mira, te dejó el enlace al patrón original en holandés que tiene imágenes y así lo puedes ver ^^
      http://trolleungen.blogspot.nl/2015/08/elefant-rangle.html

      Eliminar
    2. Gracias por la traducción del patrón y por el enlace con el original, ahora me queda muy claro con las fotos. Eres muy amable al contestar todas las preguntas. No necesité preguntar, aquí encontré mi respuesta.

      Eliminar
  35. Hola una consulta el sonajero que va dentro de qué medida tiene que ser???

    ResponderEliminar
  36. Hola, gracias por tu tiempo y tu trabajo al darnos esta traducción, está muy sencillo de entender....

    ResponderEliminar
  37. Que chulo esta en rosa calido. Gracias x compartir

    ResponderEliminar
  38. Спасибо большое 😘, сегодня буду делать для своего сынишки!

    ResponderEliminar
  39. Hola primero gracias por el patrón si no entendí mal la ultima vuelta del tuvo queda cosida a la parte trasera de la cabeza?en el sitio donde va la 3 vuelta?por favor podrías responderme,gracias

    ResponderEliminar